Como ya hemos dicho, una de las tres áreas que mantienen el equilibrio de la salud corporal, es la mental, de su correcta funcionalidad dependen también que la parte física y la parte de las funciones sistémicas se desenvuelvan con toda su integridad.En esta ocasión pormenorizaremos el desarrollo terapéutico que la Kinesiología usa para liberar a la mente de engramas o tensiones que le impiden manifestarse correctamente.
La Kinesiología ha utilizado recursos de diferentes técnicas como la Programación Neuro Lingüística (PNL), la acupuntura y técnicas que psicoterapeutas kinesiólogos han desarrollado para sanar ésta área, como el Dr. Callahan, Dr. John Daimond, Drs. Dennison entre otros y que en conjunto nos dan la metodología necesaria para resolver los problemas mentales.
Estimulando puntos de acupuntura que alcanzan zonas dentro del cerebro donde se encuentran almacenada la tensión emocional, utilizar recursos neurológicos de las técnicas de PNL, evocar consciente y momentaneamente los eventos traumáticos y estímulos neurológicos en las áreas del cuerpo donde se somatizan las tensiones o que es lo mismo donde van a crear enfermedades físicas, hacemos que en estos bloqueos neurológicos se restablezca el flujo electromagnético, reactivando la capacidad cerebral que nos permite una mayor estabilidad emocional.
La Kinesiología Aplicada entiende como se interrelacionan las diferentes funciones del individuo y las trata a través de estímulos físicos que van más allá de un proceso de pensamiento o emoción, logrando que éstos últimos fluyan con mayor congruencia y libertad. Se abstiene de procesos de razonamiento complejos, largos y de evocar más de lo necesario las afecciones emocionales o tensionales, sino que de una manera expedita las libera del cuerpo (sistema nervioso) y como consecuencia la persona tratada, descubre espontáneamente que su actitud ante la realidad ha cambiado y recuperado capacidades que había perdido, mejorando su relación con el entorno y consigo mismo.
Independientemente se hacen estudios sobre los daños de irreversibilidad neurológica donde se ha supuesto una desintegración de la estructura biológica y o de la personalidad que conforma el id, ego, del individuo.
Ahora sabemos que los mecanismos de aprendizaje con los que fijamos ideas que permean la realidad, pueden ser liberadas de la mente con simples estímulos que conllevan una mejor funcionalidad en nuestra actividad neurológica. De esta manera la kinesiología tiene un recurso invaluable para restablecer nuestra sanidad mental y emocional.
________________________________________________________________________
Kinesiólogo
Manuel Piedra
________________________________________________________________________
Kinesiólogo
Manuel Piedra




